Pedagogia sistemica

PedagogÍa sistÉmica

La Pedagogía Sistémica tiene sus raices en las ideas centrales y fundamentales de la teoría de los sistemas (Bertalanffy 1950).

En la década de los 90, Goleman introdujo el termino inteligencia emocional, así como Howard Gardner desarrolló un trabajo que derivó en el trabajo de las inteligencias múltiples.


La Pedagogía Sistémica es una mirada cuántica a las interrelaciones humanas en el desarrollo de la vida, desde el ámbito educativo.


Tiene sus raices en nuestra vida cotidiana, donde sucesivamente la cuántica se ha desarrollado y evolucionado.


El filósofo y pedagogo Bert Hellinger ha aplicado esta evolución a los sistemas familiares y Angélica Olvera y Alfonso Malpica (Cudec, México),han llevado esta evolución al mundo educativo.


«La evolución no pertenece a ninguna persona, las personas se suben a hombros de gigantes para poder mirar lejos».


Sí, hoy sabemos que la vida sucede mas allá que las lineas estables (como sucede con el tiempo), intercambiando información de toda clase entre espacios y momentos.


Si esto sucede hacia el interior de los átomos, ¿qué ocurre con estructuras mas complejas, como las plantas , animales y humanos?. 


¿Cómo habría de manifestarse en algo tan cotidiano como la vida de las personas, las interrelaciones familiares, la relación entre educador y estudiante?.


La Pedagogía Sistémica da la posibilidad de mirar de manera más amplia como la historia y la memoria celular, influyen más allá de quienes vivieron los acontecimientos.


Desde Pedagogía Sistémica, encuentras recursos para mirar con amor la historia y tomar el momento presente desde tú lugar.

Próximos encuentros

No hay ningún encuentro programado.

Más información y reservas